Pailón del Diablo & Casa del Árbol

Pailón del Diablo & Casa del Árbol

El Pailón del Diablo y la Casa del Árbol, son dos atractivos que deben estar, (porque deben estar) en tu lista de lugares a visitar en tu estadía en Ecuador, o en tu paso por Baños de Agua Santa.

En un solo día puedes visitar estos dos impresionantes lugares. 

Cascada

Que hacer en Baños

El Pailón del Diablo se encuentra aproximadamente a unos 17 kilometros del centro de la ciudad de Baños en dirección a la ciudad del Puyo, es una de las cascadas mas impresionantes que tiene el Ecuador, es el centro eco-turístico mas apetecido por nacionales y extranjeros.   

Oficialmente se la conoce como la Cascada de Río Verde, al precipitarse este río forma la impresionante caída de agua, conocida como la cascada del Pailón del Diablo, debido a que las rocas que se encuentran a los pies de la cascada se parece a este ser mitológico.  Aproximadamente tiene 80 metros de altura. 

Hay dos entradas para poder ver esta impresionante obra hecha por la mano de Dios; la vista panorámica de las dos entradas son muy bonitas, la diferencia es el tiempo que se camina, para personas que tiene limitaciones para andar es recomendable ir por la entrada que se llama La Isla del Pailón; y para los amantes de la aventura y adrenalina es propicia la visita por la entrada tradicional que se llama Complejo Eco Turístico Pailón del Diablo – Grieta al Cielo.  

Pailon-para-web
Casa del Árbol

La Casa del

La Casa del Árbol es el hogar del famoso COLUMPIO DEL FIN DEL MUNDO, un lugar de ensueño,rodeado de paisajes increíbles en especial una vista espectacular del Volcán Tungurahua. 

La Casa del Árbol se encuentra aproximadamente a 30 minutos de la ciudad de Baños y, está prácticamente  a los pies del Volcán Tungurahua, en el sector de Runtun. 

La actividad con la que empezó este centro turístico fue el famoso Columpio, el cual desde un inicio dio la sensación de vértigo al mecerse al filo de la montaña, hoy en día hay 4 columpios mas, un canopy pequeño, sitios donde se puede hacer fotos, y troncos de árboles donde se puede poner a prueba el equilibrio.